Solicitar el servicio - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

Solicitar el servicio

Indicaciones para presentar una solicitud de Junta de Disputas

1. La solicitud de Junta de Disputas debe contener todos los anexos y requisitos que corresponda, de acuerdo al artículo 10° del “Reglamento De Juntas De Disputas Del Centro De Análisis Y Resolución De Conflictos De La Pontificia Universidad Católica Del Perú”:

Artículo 10° Requisitos de la solicitud de JD

La parte que desee iniciar una JD deberá comunicarlo al Centro, a través de una solicitud que deberá contener lo siguiente:

a) Datos del solicitante, que deberá incluir:

– Identificación del solicitante y documento de identidad del representante.

– La dirección electrónica del solicitante conforme a lo establecido en el artículo 6° del presente Reglamento, así como un número de teléfono.

– Copia del Contrato y, de ser el caso, del documento en el que conste el acuerdo de las partes de someterse a una JD bajo la administración del Centro. De ser el caso, indicar con precisión cualquier disposición o regla pactada por las partes distinta a la del Reglamento del Centro.

– Nombre del miembro de la JD designado, en caso la JD se conforme por tres miembros. El miembro designado debe pertenecer a la Nómina de Adjudicadores del Centro.

b) El nombre y dirección electrónica de la parte con la que suscribió el Contrato, conforme al artículo 6° del presente Reglamento, así como cualquier otro dato relativo a su identificación que permita su adecuada notificación. 

2. La presentación de la solicitud de Junta de Disputas se realiza por correo electrónico y de forma escaneada a solicitudes.carc@pucp.edu.pe con copia a svrodrig@pucp.pe

3. La solicitud de Junta de Disputas podrá ser presentada desde las 00:00 a 23:59 (Hora Perú), en días hábiles, de lunes a viernes. En caso una solicitud sea presentada un día inhábil, los documentos que se reciban serán registrados con fecha del día hábil siguiente. Los usuarios deberán tomar las provisiones necesarias para que los escritos ingresen a la bandeja de entrada de las direcciones electrónicas mencionadas en el numeral precedente dentro del horario establecido.

4. La remisión del cargo del ingreso del escrito se realizará en el horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. del día de presentación del escrito o al día hábil siguiente en caso haya sido presentado después de dicho horario. En todos los casos, el cargo de recepción precisará en la sección “Observaciones” la constancia de la fecha y hora del envío del respectivo escrito. Esta fecha y hora determinará la fecha de presentación del escrito.

5.  La solicitud será sometida a la verificación del cumplimiento de los requisitos que correspondan, luego de lo cual, cumplido los requisitos o subsanaciones se procederá a poner en conocimiento de la otra parte del contrato.

6.  Para futuras comunicaciones agregue a su lista de correos electrónicos seguros: solicitudes.carc@pucp.edu.pe  

7.  Les agradeceremos estén pendientes de los anuncios y comunicados oficiales que el Centro realiza a través de su página web: carc.pucp.edu.pe y el Facebook: Centro de Análisis y Resolución de Conflictos.