Presentación - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

SERVICIOS DE ARBITRAJE

ORIGEN DEL SERVICIO DE ARBITRAJE EN LA PUCP

En la sesión de asamblea universitaria del 15 de diciembre de 1999, se decidió modificar el artículo 47° del Estatuto de la Universidad. El Rector de la época Salomón Lerner Febres expuso la necesidad de aprobar una propuesta de modificación del Estatuto en el capítulo VI De la Proyección Social y Extensión Universitaria, a cuyo artículo 47° se añadiría un inciso d) para ejercer las funciones conciliadora y arbitral en la Universidad. De esta forma el servicio de arbitraje en la PUCP a través de su Centro de Análisis y Resolución de Conflictos nació en diciembre del 2001.

CELEBRAMOS 20 AÑOS DE ARBITRAJE

Este año 2021 la Unidad de Arbitraje cumplirá su 20 aniversario debiendo continuar enfrentando los desafíos de la pandemia COVID 19. El servicio de arbitraje se transformó el año pasado de manera inesperada, pero siempre guiados por nuestros principios institucionales de origen: la ética, independencia, neutralidad y calidad. Cabe precisar que la coyuntura COVID 19 nos acercó prontamente a un conjunto de cambios anhelados por nuestra institución desde tiempo atrás. La crisis está siendo vista por nuestra Unidad de Arbitraje como una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y procesar las lecciones aprendidas en el mundo arbitral con máxima responsabilidad.

 

 

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