Los usuarios del servicio de arbitraje tienen a su disposición una nueva plataforma denominada SISTEMA DE GESTIÓN ARBITRAL para presentar solicitudes de arbitraje, árbitro de emergencia y conciliación decisoria. Así como realizar contestaciones de solicitudes y consultar en cualquier momento el desarrollo de las actuaciones arbitrales en su expediente arbitral.
En el siguiente recuadro podrá ingresar al link del SISTEMA DE GESTIÓN ARBITRAL:
IR A SISTEMA DE GESTIÓN ARBITRAL
A continuación, podrá visualizar los instructivos para presentar una solicitud de arbitraje, árbitro de emergencia, conciliación decisoria, así como la presentación de documentos pertenecientes o no a un proceso tramitado por el CARC.
INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD ARBITRAL
INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD DE CONCILIACIÓN DECISORIA
Así como realizar contestaciones de solicitudes:
INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR UNA CONTESTACIÓN DE SOLICITUD DE ARBITRAJE
INSTRUCTIVO PARA PRESENTAR UNA CONTESTACIÓN DE SOLICITUD DE CONCILIACIÓN DECISORIA
Para consultar el estado y avance de un arbitraje, una conciliación decisoria y un árbitro de emergencia es necesario conocer el número de expediente.
Para ello, solo deberá ingresar a la plataforma de Sistema de Gestión Arbitral y colocar su correo electrónico para recibir la clave de acceso.
Esto es solo para solicitudes presentadas desde el 15 de marzo de 2021.
Para las solicitudes presentadas hasta el 14 de marzo de 2021 deberá colocar su usuario y contraseña, el cual se encuentra en la hoja de cargo que recibe cuando presenta una solicitud de arbitraje o un escrito en mesa de partes.