Solicitar el servicio - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

Solicitar el servicio

Indicaciones para presentar una solicitud de Junta de Disputas

1. La solicitud de Junta de Disputas debe contener todos los anexos y requisitos que corresponda, de acuerdo al artículo 10° del “Reglamento De Juntas De Disputas Del Centro De Análisis Y Resolución De Conflictos De La Pontificia Universidad Católica Del Perú”:

Artículo 10° Requisitos de la solicitud de JD

La parte que desee iniciar una JD deberá comunicarlo al Centro, a través de una solicitud que deberá contener lo siguiente:

a) Datos del solicitante, que deberá incluir:

– Identificación del solicitante y documento de identidad del representante.

– La dirección electrónica del solicitante conforme a lo establecido en el artículo 6° del presente Reglamento, así como un número de teléfono.

– Copia del Contrato y, de ser el caso, del documento en el que conste el acuerdo de las partes de someterse a una JD bajo la administración del Centro. De ser el caso, indicar con precisión cualquier disposición o regla pactada por las partes distinta a la del Reglamento del Centro.

– Nombre del miembro de la JD designado, en caso la JD se conforme por tres miembros. El miembro designado debe pertenecer a la Nómina de Adjudicadores del Centro.

b) El nombre y dirección electrónica de la parte con la que suscribió el Contrato, conforme al artículo 6° del presente Reglamento, así como cualquier otro dato relativo a su identificación que permita su adecuada notificación. 

2. La presentación de la solicitud  de inicio de una Junta de Resolución de Disputas deberá ser presentada a través de la MESA DE PARTES VIRTUAL en el siguiente enlace: https://sigeapucp.com/gestionarbitraje/pages/public/login.

3. Una vez que ingrese a la Mesa de Partes Virtual acceder a la opción «Presentación de escritos/documentos» y seguir los pasos señalados en el siguiente instructivo: https://bit.ly/3QLTQUz

4. La solicitud de Junta de Disputas podrá ser presentada desde las 00:00 a 23:59 (Hora Perú).

5.  La solicitud será sometida a la verificación del cumplimiento de los requisitos que correspondan, luego de lo cual, cumplido los requisitos o subsanaciones se procederá a poner en conocimiento de la otra parte del contrato.

6.  Les agradeceremos estén pendientes de los anuncios y comunicados oficiales que el Centro realiza a través de su página web: carc.pucp.edu.pe y el Facebook: Centro de Análisis y Resolución de Conflictos.