Curso de Especialización en Arbitraje en Contrataciones con el Estado PUCP

Curso de Actualización en Contrataciones Públicas para Árbitros

Duración: 1mes
Inicio de clases: Lunes 22 de junio del 2026

La nueva Ley de Contrataciones Públicas N° 32069 exige que los árbitros acrediten formación especializada para desempeñarse como árbitros únicos o Presidente de Tribunal Arbitral en: Arbitraje, Derecho Administrativo y Contrataciones Públicas. La necesidad de actualizarse no sólo responde a una exigencia legal, sino que constituye una exigencia académica, preventiva y de calidad, orientada a garantizar que los árbitros inscritos en nóminas actúen con la debida competencia técnica, jurídica y ética.

EL CURSO LE PERMITIRÁ:

  • Identificar los principales cambios introducidos por la Ley 32069 y su Reglamento respecto a la normativa anterior, y determina su impacto en la labor arbitral en contrataciones públicas.
  • Describir los puntos críticos en ejecución contractual: adicionales, ampliaciones, penalidades y nulidades.

¿POR QUÉ SEGUIR ESTE CURSO?

  • Docentes practitioners con amplia experiencia en contrataciones públicas: Aprende con especialistas que combinan la práctica profesional con una sólida trayectoria en el sistema de contrataciones públicas, garantizando una formación actualizada, aplicada y orientada a resultados reales.
  • Sesiones sincrónicas con el docente: Accede a clases en vivo que permiten la interacción directa, el análisis de casos reales y la resolución inmediata de dudas.
  • Tutoría virtual: Recibe acompañamiento para asegurar tu progreso durante el programa.
  • Networking ejecutivo: Conecta con profesionales y líderes del sector, ampliando tu red de contactos y generando nuevas oportunidades de colaboración.
  • Solidez y reconocimiento respaldados por más de 25 años capacitando árbitros: Contamos con una trayectoria consolidada y una comunidad de cientos de profesionales que se dedican al arbitraje en el Perú.

DIRIGIDO A:

  • Árbitros en ejercicio (profesionales que ya integran nóminas arbitrales, pero necesitan actualizar y formalizar su formación en las materias exigidas por la Ley N° 32069).
  • Árbitros aspirantes o en formación (abogados y profesionales con interés en incorporarse a nóminas de instituciones arbitrales reconocidas, que requieren acreditar especialización formal).
  • Integrantes de instituciones arbitrales (miembros de centros y cortes arbitrales que buscan homogenizar estándares de capacitación de sus nóminas).
  • Profesionales del sector público (funcionarios y asesores legales de entidades contratantes que participan en procesos de contratación pública y necesitan comprender la nueva dinámica arbitral).
  • Consultores y asesores privados (abogados, ingenieros y especialistas en gestión de proyectos de infraestructura y servicios públicos que desean fortalecer su rol en controversias contractuales).

CERTIFICACIÓN:

Los participantes que hayan logrado una calificación mínima igual o superior a 11/20, recibirán un certificado emitido a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

DESCARGAS

Hoja informativa

INFORMES

Asistente de Soporte Comercial y Administrativo : Heidi Wong
WhatsApp: 980 123 378
Correo Electrónico: centrodeanalisisyresoluciondeconflictos@pucp.edu.pe
Instagram: @carcpucp
Facebook: Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

 

CURSOS RELACIONADOS