Conducción administrativa y funcional del Procedimiento de Atención de Reclamos en el marco institucional de la Defensoría del Cliente Inmobiliario para la Asociación de Defensoría del Cliente Inmobiliario - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

Conducción administrativa y funcional del Procedimiento de Atención de Reclamos en el marco institucional de la Defensoría del Cliente Inmobiliario para la Asociación de Defensoría del Cliente Inmobiliario

Año: 2020 a la fecha
Ambito: Nacional

Temática: Fortalecimiento de capacidades en gestión de conflictos

La Defensoria del Cliente Inmobiliario (DCI) nace como una iniciativa conjunta de los tres gremios inmobiliarios más importantes del país: la Cámara Peruana de la Construcción, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú; respaldados por el INDECOPI, con el objetivo de resolver los reclamos vinculados a las relaciones de consumo entre las inmobiliarias adheridas a la DCI y el consumidor.

La DCI pondera mecanismos auto compositivos, no contenciosos y privados. Estos mecanismos se despliegan de manera preclusiva en el marco del Procedimiento de Atención de Reclamos (PAR), cuya administración ha sido encargada al Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP (CARC PUCP).

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