Temática: Fortalecimiento de capacidades en gestión de conflictos
La Defensoria del Cliente Inmobiliario (DCI) nace como una iniciativa conjunta de los tres gremios inmobiliarios más importantes del país: la Cámara Peruana de la Construcción, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú; respaldados por el INDECOPI, con el objetivo de resolver los reclamos vinculados a las relaciones de consumo entre las inmobiliarias adheridas a la DCI y el consumidor.
La DCI pondera mecanismos auto compositivos, no contenciosos y privados. Estos mecanismos se despliegan de manera preclusiva en el marco del Procedimiento de Atención de Reclamos (PAR), cuya administración ha sido encargada al Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP (CARC PUCP).
Año: 2020
Ambito: 09 regiones: Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, Lima, Ica y Huancavelica
Temática: Fortalecimiento de capacidades en gestión de conflictos
Año: 2019
Ambito: Nacional
Temática: Fortalecimiento de capacidades en gestión de conflictos
Año: 2018
Ambito: Región Loreto
Temática: Fortalecimiento de capacidades en gestión de conflictos