En las relaciones humanas surgen naturalmente desacuerdos que en algunos casos pueden llegar a convertirse en conflictos. Estos desacuerdos y/o conflictos se presentan en diferentes ámbitos ya sea familiar, comercial, laboral, social, profesional entre otros; lo que tienen en común es que la comunicación efectiva, las habilidades para negociar e incluso para mediar son decisivas para contribuir en la búsqueda de soluciones satisfactorias.
OBJETIVO:
Este programa busca preparar y capacitar formalmente a los participantes para que puedan obtener los conocimientos, estrategias, técnicas y herramientas para que puedan llevar a cabo negociaciones exitosas, o intervenciones como mediadores aplicando técnicas y herramientas de comunicación efectivas.
¿QUÉ LE PERMITIRÁ ESTE PROGRAMA?
- Utilizar la negociación y la mediación, sus elementos clave, estrategias y fases, con rigurosidad para abordarlas de manera estructurada.
- Diferenciar las tácticas de negociación competitiva y colaborativa, para su aplicación el proceso de negociación.
- Aplicar técnicas y herramientas de comunicación efectiva en una mediación con imparcialidad y equilibrio de poderes.
- Practicar en situaciones simuladas de procesos de negociación y mediación para aprender de los errores e identificar lecciones aprendidas para futuros casos reales.
DIRIGIDO A:
- Profesionales que forman parte de equipos que tienen a su cargo proyectos o programas que implican el relacionamiento con diversos actores o stakeholders. Consultores, directores, gerentes, jefes. Profesionales que deben negociar con sus clientes internos y externos.
- Profesionales que deben participar en procesos de negociación bilaterales o multilaterales como partes directas o como asesores.
- Profesionales que deben intervenir como facilitadores o mediadores para impulsar procesos colaborativos.
- Asesores de mesas de diálogo, árbitros, adjudicadores en juntas de prevención y resolución de disputas.
CERTIFICACIÓN:
- Certificado digital: Los participantes que hayan logrado una calificación mínima igual o superior a 11/20 recibirán un certificado emitido a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Constancia de participación: De no cumplir con los requisitos de calificación y habiendo asistido como mínimo al 70% de las sesiones (virtuales y/o presenciales), recibirán sólo una Constancia de participación emitida a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Constancia de matrícula: En caso algún participante lo solicite y esté cursando el Programa Negociación, Mediación y Habilidades de Comunicación.
- Insignia digital: Se otorgará a los participantes que ocupen los tres primeros puestos en el programa.
DESCARGAS
Hoja informativa
Calendario de actividades
INFORMES
Asistente de Soporte Comercial: Luz Huancas
WhatsApp: (+51) 940 237 394
Correo Electrónico: centrodeanalisisyresoluciondeconflictos@pucp.edu.pe
Instagram: @carcpucp
Facebook: Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP
CURSOS RELACIONADOS