El Perfil y Funciones del Asesor y del Árbitro Especializado en Contrataciones con el Estado - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

El Perfil y Funciones del Asesor y del Árbitro Especializado en Contrataciones con el Estado

El Perú se ha convertido en uno de los principales mercados de arbitraje en América Latina debido a su desarrollo vertiginoso en esta materia dada su eficiencia en la solución de controversias a nivel empresarial, estatal y de inversiones nacionales y extranjeras.

No obstante, en el caso del Estado, los arbitrajes pueden obtener resultados poco deseados; por lo cual se ofrece el seminario de “El Perfil y Funciones del Asesor y del Árbitro Especializado en Contrataciones con el Estado”, el cual busca ofrecer a los participantes una aproximación a la generación de las controversias y dificultades en las contrataciones con el Estado, las cuales conllevarán a un proceso arbitral. A partir de dicho escenario descrito, se examinarán los puntos débiles y los mecanismos factibles para cambiar esta situación.

El Seminario parte de la propia casuística del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica, así como de la amplia práctica de profesionales reconocidos en el ámbito del arbitraje peruano.

Duración: 20 horas

Objetivos de la capacitación

Al final del seminario, los participantes:

Comprenderán las etapas de las actuaciones arbitrales y los principios sobre los cuales se basa.

Analizarán estrategias de arbitrajes y controversias relacionados con las contrataciones con el Estado.

 

  • Proceso de selección. Planificación y presupuesto
  • Sistemas de abastecimiento y gestión logística
  • Fases de la contratación pública: Selectiva y Contractual
  • Compras públicas por vía electrónica SEACE
  • Derechos, obligaciones y sanciones