Comunicación y negociación para el manejo de conflictos interpersonales - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

Comunicación y negociación para el manejo de conflictos interpersonales

Las relaciones interpersonales y el carácter de interdependencia en las mismas, pueden reforzar muchas veces interacciones problemáticas. Así, las partes involucradas se ven en la necesidad de comunicar y negociar de manera efectiva.

El curso “Comunicación y Negociación para el Manejo de Conflictos Interpersonales”, busca proporcionar un conjunto de criterios y herramientas orientadas al manejo efectivo de los conflictos, desde la perspectiva de la consideración y la búsqueda de soluciones satisfactorias.

La fórmula de formación elegida para impartir los contenidos temáticos, integra los conceptos que se encuentran dentro del marco del comportamiento organizacional, a la vez que se acompaña de una metodología fundamentalmente participativa.

Duración 18 horas

 

Objetivos de la capacitación

Al finalizar el curso, el participante estará en condiciones de:

Identificar conflictos interpersonales y aplicar los elementos de la negociación integrativa que permiten acuerdos sostenibles y cooperantes.

Utilizar técnicas de comunicación para un adecuado manejo de su interacción en situaciones difíciles.

  • El proceso del conflicto
  • La técnica del Mapeo del Conflicto
  • ¿Cómo entender las emociones negativas?
  • La naturaleza del comportamiento humano
  • Las distorsiones del pensamiento