Pasantía Minera de la Diplomatura de especialización en Prevención, gestión y resolución de conflictos socioambientales PUCP

21/11/2014

Como parte de la Diplomatura de especialización en Prevención, gestión y resolución de conflictos socioambientales, se llevó a cabo la Pasantía Minera en las instalaciones de la Compañía Minera MILPO, Cerro Lindo (Chincha) el 14 y 15 de noviembre.

Mediante la pasantía, los alumnos lograron concretar, ejemplificar y analizar diversos temas vistos en los cursos de la diplomatura. Asimismo, tuvieron la oportunidad de observar y conocer de cerca las tres partes del conflicto: empresa, Estado y comunidad, lo cual resultó en una experiencia sumamente enriquecedora y de aprendizaje para los alumnos.

Durante la visita contamos con la presencia de Mario Cedrón, Ingeniero de Minas, investigador y docente universitario en la PUCP, UNMSM y la UPC. Así como Alonso Bravo y Julio Chávez de la Compañía Minera MILPO, quienes brindaron todas las facilidades de ingreso y nos dieron una perspectiva más clara acerca del trabajo que la minera realiza en la comunidad.

Finalmente, también agradecemos al Sr. Félix Quispe Manco, teniente alcalde de Chavín, por responder a nuestras interrogantes sobre el impacto que la minera ha tenido en Chavín.

Ver vídeo

pasantia