Dra. Silvia Rodríguez en la Primera Edición del ICC Peruvian Arbitration Day - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

23/09/2017

Dra. Silvia Rodríguez en la Primera Edición del ICC Peruvian Arbitration Day

El último 11 de septiembre del presente año se llevó a cabo la primera edición del ICC Peruvian Arbitration Day organizado por la Corte de Arbitraje de la ICC así como la ICC Perú. Este evento busca ser un espacio para el desarrollo de temas de actualidad relacionas con las disposiciones contenidas en la Ley de Arbitraje peruana, el rol de las instituciones frente a la conducta de las partes e idoneidad de los árbitros, la prácticas de pruebas, la anulación y revisión institucional de los laudos, entre otros.

Entre los distintos paneles que se desarrollaron durante este evento se contó con la participación de nuestra Secretaria General de Arbitraje, Conciliación y Dispute Boards, la Dra. Silvia Rodríguez Vásquez quien participó del panel sobre “El rol de las Instituciones frente a la conducta de las partes e idoneidad de los árbitros” tratando el tema de la recusación y remoción como mecanismos de control de los árbitros. Esta reflexión nace de la necesidad de evaluar el rol de las instituciones arbitrales frente a situaciones donde se pretende validar actos de corrupción; así mismo, se exploran los distintos mecanismos y herramientas de control ético.