Preguntas generales:
¿Qué condiciones debo cumplir para matricularme en el programa?
Como parte del proceso de matrícula, es indispensable revisar y leer por completo la política, normas y procedimientos que rigen las actividades de Educación Continua del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Debe firmar el compromiso de matrícula.
¿Qué pasa si el programa no se abre?
La PUCP se reserva el derecho de cerrar aquellas actividades académicas que no cuenten con el número mínimo de alumnos requeridos. En ese sentido, podrá trasladar su matrícula a otra actividad académica programada durante el año en curso o solicitar la devolución del monto pagado. El plazo de reembolso será de quince días hábiles a partir de la fecha en que envíe la información completa que requiere la Dirección Administración y Finanzas.
¿Dónde se dictan las clases?
1.-Las Clases virtuales, se dicta a través de la plataforma educativa CANVAS PUCP, haciendo uso de la plataforma ZOOM, para las videoconferencias, en la plataforma CANVAS encontrará las sesiones asincrónica y sincrónica. 2.- Las clases presenciales se dictaran en el campus de San Miguel ( Pontificia Universidad Católica del Perú) y/o en el edificio NOS San Isidro.
¿A qué se refiere con sesiones sincrónicas o asincrónicas?
Las sesiones sincrónicas (clases en Vivo): son las clases que se realizarán por videoconferencia mediante la plataforma Zoom.Las sesiones asincrónicas: se desarrollará revisión de material escrito, lecturas, evaluaciones en línea, participación de foros y desarrollo de trabajos colaborativos. El programa cuenta con ambas sesiones y se desarrollarán en conjunto para un mejor aprendizaje.
¿Este programa es práctico o solo teórico?
Este programa cuenta con una enseñanza dinámica, ya que los contenidos teóricos se interrelacionan con la práctica desarrollando casos de aplicación.
¿Puedo retirarme del programa?
Los participantes podrán solicitar, de manera excepcional y debidamente justificada, el retiro del periodo académico o de la actividad, de acuerdo a su tipo de matrícula. La aceptación del retiro por parte de la universidad tiene únicamente efectos académicos. La autorización de retiro no implica compromiso alguno por parte de la unidad organizadora de programar actividades que permitan la culminación de los estudios del participante.
¿Con este programa ya seré árbitro?
No, este programa es solo uno de los requisitos para postular para ser árbitro.
Los programas que debe capacitarse son:
Preguntas sobre los pagos:
¿En qué momento recibo mi comprobante de pago?
1.- La PUCP emite comprobantes electrónicos de forma automática para los alumnos que se matriculen con la opción de pago total del programa, se menciona que no podrá realizar ningún cambio en el comprobante electrónico emitido ya sea factura o Boleta. 2.- Para los alumnos que soliciten pagar el programa de manera fraccionada( letras) una vez que pasen la evaluación se les enviara por correo las fechas de vencimiento de cada letra, se menciona que no podrá realizar ningún cambio en el comprobante electrónico emitido ya sea factura o Boleta.
¿Cuáles son las formas de pago?
1.- Para pago completo del programa puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS o elegir la opción BANCO, el cual lo puede gestionar por el APP de su Banco, agente o ingresando a la banca por internet del banco de su preferencia: BCP, BBVA, Interbank o Scotiabank.
2.- Para pago en letras es previa evaluación. Aquí puede leer los requisitos: https://www.creditopucp.com/ProcesoPostulacion/NuevoCreditocursos