Curso de Especialización en Junta de Resolución de Disputas En el Sector Construcción – Modalidad Presencial

Duración: 3 meses
Inicio de clases: Sábado 18 de enero del 2020

El Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización en Junta de Resolución de Disputas en el Sector Construcción. Este curso busca proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que los profesionales vinculados al sector construcción puedan ejercer eficientemente sus actividades, ya sea en la defensa profesional de los clientes, como responsables de la ejecución de obras desde el sector privado o público, y como miembros del panel de adjudicadores.

La Junta de Resolución de Disputas emerge en la legislación peruana como un mecanismo que permite designar profesionales imparciales (adjudicadores) al inicio del contrato con el objetivo de monitorear su progreso, resolver las disputas a medida que surjan y proporcionar un foro oportuno para discutir asuntos difíciles. Asimismo, forma parte de la normatividad en contratación con el Estado peruano, enfatizando su carácter de herramienta pre-arbitral.

¿POR QUÉ SEGUIR ESTE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN?

  • Porque comprende la implementación y el funcionamiento del mecanismo de solución de controversias denominado junta de resolución de disputas, diferenciándolo de otros mecanismos de resolución de conflictos, y valorando su utilización con un enfoque preventivo, oportuno y eficiente para la gestión de conflictos en el sector construcción.

Hoja informativa del curso

DIRIGIDO A:

  • Profesionales que se desempeñan en el ámbito de la construcción, y que requieran ser formados en Junta de Resolución de Disputas.
  • Funcionarios de entidades estatales involucradas en la contratación, ingenieros, arquitectos, contratistas, abogados de empresas constructoras, procuradores del Estado, árbitros, supervisores, jefes de proyecto, gerentes, profesionales de entidades financieras, interesados en desempeñarse como adjudicadores y todos aquellos interesados en las nuevas tendencias para gestionar controversias en el sector construcción.

INFORMES

Secretaria Administrativa Comercial: Vanessa Samamé Fernández
Teléfono: (511) 626 – 7416
Whatsapp: 980 123 378
Correo Electrónico: centrodeanalisisyresoluciondeconflictos@pucp.edu.pe
Facebook: Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

 

CURSOS RELACIONADOS