Estrategias de Negociación y Habilidades de Comunicación PUCP

Programa Habilidades Blandas para el acompañamiento de Dispute Boards y Juntas de Resolución de Disputas

Inicio de clases: Lunes 07 de octubre del 2024

Los expertos a nivel internacional en Dispute Boards (DB) y a nivel nacional en Juntas de Resolución de Disputas (JRD) señalan como requisito indispensable que quienes se desempeñan como adjudicadores deben fortalecer sus habilidades blandas para complementar su perfil técnico, así como su entrenamiento en DB y/o JRD, a fin de asegurar su desempeño eficiente e integral. Al igual que en otros mecanismos alternativos de resolución de disputas, no basta con el conocimiento experto en la temática, estos deben complementarse con las habilidades blandas apropiadas para relacionarse con las partes.

OBJETIVO:

En este programa se proporcionará a los participantes las técnicas necesarias para que asuman con liderazgo la resolución pacífica de disputas, aprender a cultivar relaciones de confianza, facilitar el diálogo constructivo y encontrar soluciones equitativas que satisfagan a todas las partes involucradas en DB y/o JRD. Expertos altamente reconocidos en la temática acompañarán el proceso de fortalecimiento de las habilidades blandas con un enfoque reflexivo y práctico.

¿POR QUÉ SEGUIR ESTE PROGRAMA?

• Le permitirá identificar las habilidades intrapersonales e interpersonales para establecer mecanismos de control emocional que faciliten el acompañamiento eficiente y eficaz de Dispute Boards y Juntas de Resolución de Disputas.
  • Será capaz de describir las técnicas para facilitar el proceso de comunicación y diálogo que conlleve a alcanzar acuerdos y consensos entre las partes involucradas en Dispute Boards y Juntas de Resolución de Disputas.
  • Identificar las técnicas para la resiliencia y la adaptabilidad que posibiliten la gestión del cambio en el desarrollo del proyecto y en el acompañamiento de Dispute Boards y Juntas de Resolución de Disputas.

DIRIGIDO A:

• Ingenieros, arquitectos, abogados y expertos en construcción que han sido capacitados en Dispute Boards y/o Junta de Resolución de Disputas y que se desempeñan como adjudicadores o tienen la expectativa de hacerlo.
  • Procuradores del Estado, asesores legales de entidades estatales, funcionarios que deben participar en DB o JRD, así como, ingenieros, arquitectos, gerentes y profesionales de entidades financieras que participan en DB y/o JRD.

CERTIFICACIÓN:

• Certificado digital expedido por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

DESCARGAS

Hoja informativa