Al igual que en otros mecanismos alternativos de resolución de disputas, no basta con el conocimiento experto en la temática, o solidez técnica, ni la amplia experiencia profesional del adjudicador, dado que estos deben complementarse con las habilidades blandas apropiadas para relacionarse con las partes, los otros miembros del panel de adjudicadores, así como otros stakeholders intervinientes en los proyectos de construcción.
OBJETIVO:
Este programa busca proporcionarle a los participantes las técnicas necesarias para que asuman con liderazgo la resolución pacífica de disputas, así como para, aprender a cultivar relaciones de confianza, facilitar el diálogo constructivo y encontrar soluciones equitativas que satisfagan a todas las partes involucradas en DB y/o JPRD.
¿QUÉ LE PERMITIRÁ ESTE PROGRAMA?
- Identificar las habilidades intrapersonales e interpersonales para establecer mecanismos de control emocional que faciliten el acompañamiento eficiente y eficaz de Dispute Boards y Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Describir las técnicas para facilitar el proceso de comunicación y diálogo que conlleve a alcanzar acuerdos y consensos entre las partes involucradas en Dispute Boards y Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Identificar las técnicas para la resiliencia y la adaptabilidad que posibiliten la gestión del cambio en el desarrollo del proyecto y en el acompañamiento de Dispute Boards y Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Identificar las técnicas para la toma de decisiones con sentido ético, crítico y analítico que fortalezcan las relaciones y promuevan la confianza entre las partes involucradas en Dispute Boards y Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Explicar las técnicas para fomentar la colaboración entre los actores de las Dispute Boards y Juntas de Prevención y Resolución de Disputas para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
DIRIGIDO A:
- Ingenieros, arquitectos, abogados y expertos en construcción que han sido capacitados en Dispute Boards y/o Junta de Resolución de Disputas y que se desempeñan como adjudicadores o tienen la expectativa de hacerlo y árbitros.
- Procuradores del Estado, asesores legales de entidades estatales, funcionarios que deben participar en DB o JRD, así como, ingenieros, arquitectos, contratistas, abogados de empresas constructoras, supervisores, jefes de proyecto, gerentes y profesionales de entidades financieras que participan en DB y/o JPRD.
- Público en general interesado en la temática.
CERTIFICACIÓN:
- Certificado digital: Los participantes que hayan logrado una calificación mínima igual o superior a 11/20 recibirán un certificado emitido a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Constancia de participación: De no cumplir con los requisitos de calificación y habiendo asistido como mínimo al 70% de las sesiones (virtuales y/o presenciales), recibirán sólo una Constancia de participación emitida a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
- Constancia de matrícula: En caso algún participante lo solicite y esté cursando el Programa Habilidades Blandas para el Acompañamiento de Dispute Boards y Juntas de Prevención y Resolución de Disputas.
- Insignia digital: Se otorgará a los participantes que ocupen los tres primeros puestos en el programa.
DESCARGAS
Hoja informativa
Calendario de actividades
INFORMES
Asistente de Soporte Comercial: Luz Huancas
WhatsApp: 940 237 394
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