XVI Congreso Internacional de Arbitraje + Mediación y JRD PUCP

26/09/2022

XVI CONGRESO INTERNACIONAL DE ARBITRAJE + MEDIACIÓN Y JRD

El miércoles 14 de septiembre de 2022 se inauguró el XVI Congreso Internacional de Arbitraje + Mediación y JRD, organizado por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP. La directora del Centro, Marlene Anchante Rullé, dio la bienvenida y presentó el programa.

La directora relató que desde el año 2007, el Centro organizó por primera vez un Congreso de esta naturaleza, explicó que en las diferentes versiones del Congreso se han intercambiado información valiosa, conocimientos enriquecedores, reflexiones fruto de la práctica profesional, posiciones y propuestas de solución a los desafíos que enfrentamos como país. Algunos de estos desafíos han afectado al arbitraje, a la mediación y a otros mecanismos alternativos de solución de controversias.

Durante estos años se ha mantenido la convicción que el arbitraje y los otros mecanismos de solución de controversias son eficientes y viables, porque estos mecanismos, gestionados con la debida eficiencia ética e imparcial, contribuyen al desarrollo del país y a una cultura de paz que tanto necesitamos.

La Directora agradeció a quienes se desempeñarán como moderadores y panelistas en los tres días del XVI Congreso Internacional de Arbitraje + Mediación y JRD, porque convocarlos y recibir su aceptación incondicional es una gran motivación para contribuir a que el arbitraje, la mediación y JRD se encuentren vigentes como respuestas constructivas y esperanzadoras frente a la crisis política, económica, social y de valores que enfrentamos en nuestro país.

Se presenta una panorámica del programa del XVI Congreso Internacional de Arbitraje + Mediación y JRD y cómo se han estructurado las seis mesas temáticas. La Directora finaliza su intervención reiterando su agradecimiento y deseando éxitos para esta nueva versión del Congreso Internacional de Arbitraje + Mediación y JRD de la PUCP.