Programa Negociación, Mediación y Habilidades de Comunicación PUCP

Negociación, Mediación y Habilidades de Comunicación 2026-1

Duración: 2 meses
Inicio de clases: Lunes 30 de marzo del 2026

En las relaciones humanas surgen naturalmente desacuerdos que en algunos casos pueden llegar a convertirse en conflictos. Estos desacuerdos y/o conflictos se presentan en diferentes ámbitos ya sea familiar, comercial, laboral, social, profesional entre otros; lo que tienen en común es que la comunicación efectiva, las habilidades para negociar e incluso para mediar son decisivas para contribuir en la búsqueda de soluciones satisfactorias.

¿QUÉ LE PERMITIRÁ ESTE PROGRAMA?

  • Utilizar la negociación y la mediación, sus elementos clave, estrategias y fases, con rigurosidad para abordarlas de manera estructurada.
  • Diferenciar las tácticas de negociación competitiva y colaborativa, para su aplicación el proceso de negociación.
  • Aplicar técnicas y herramientas de comunicación efectiva en una mediación con imparcialidad y equilibrio de poderes.
  • Practicar en situaciones simuladas de procesos de negociación y mediación para aprender de los errores e identificar lecciones aprendidas para futuros casos reales.

DIRIGIDO A:

  • Profesionales que forman parte de equipos que tienen a su cargo proyectos o programas que implican el relacionamiento con diversos actores o stakeholders. Consultores, directores, gerentes, jefes. Profesionales que deben negociar con sus clientes internos y externos.
  • Profesionales que deben participar en procesos de negociación bilaterales o multilaterales como partes directas o como asesores.
  • Profesionales que deben intervenir como facilitadores o mediadores para impulsar procesos colaborativos.
  • Asesores de mesas de diálogo, árbitros, adjudicadores en juntas de prevención y resolución de disputas.
  • Público en general interesado en la temática.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificado: Los participantes que hayan logrado una calificación mínima igual o superior a 11/20 recibirán un certificado emitido a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

DESCARGAS

Hoja informativa

INFORMES

Asistente de Soporte Comercial: Luz Huancas
WhatsApp: 940 237 394
Correo Electrónico: centrodeanalisisyresoluciondeconflictos@pucp.edu.pe
Instagram: @carcpucp
Facebook: Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

 

CURSOS RELACIONADOS