Programa de Conflictos y Gestión Social Sostenible PUCP

Programa en Prevención de Conflictos y Gestión Social Sostenible

Duración: 3 meses
Inicio de clases: Lunes 04 de marzo del 2024

Existe una coincidencia entre el sector público y privado con respecto a la necesidad de enfrentar los conflictos con un enfoque preventivo. Ello quiere decir, evitar o anticipar factores o acciones que transformen un conflicto en violencia social. La intervención en conflictos antes que se vuelvan violentos es una tarea primordial de los propios actores (con posibilidad de terceros).

OBJETIVO:

Este programa busca capacitar a los actores para que puedan llevar a cabo dichas intervenciones, evitando relaciones conflictivas que escalen a niveles de violencia.

¿POR QUÉ SEGUIR ESTE PROGRAMA?

  • En forma complementaria, los funcionarios tanto del sector privado como público requieren capacitarse para efectuar una gestión social de los proyectos de inversión o desarrollo, que les permita operar de manera sostenible y competitiva. Los actores necesitan dejar atrás eventuales acciones o prácticas de corto plazo que a la larga alimentan el espiral de desconfianza social; impidiendo la gobernabilidad y el desarrollo de nuestro país.

DIRIGIDO A:

  • Directores, gerentes, superintendentes y profesionales responsables de relaciones comunitarias, asuntos externos, desarrollo social, comunicación institucional, funcionarios del gobierno central, regional y local; líderes y dirigentes comunales; y profesionales vinculados con los temas sociales, ambientales, de responsabilidad social y proyectos de desarrollo sostenible.

CERTIFICACIÓN:

  • Certificado digital expedido por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Insignia digital Se otorgará a los participantes que ocupen los tres primeros puestos en el programa.

 

DESCARGAS

Hoja Informativa
Calendario de Actividades

INFORMES

Asistente de Soporte Comercial: Luz Huancas Caycho
WhatsApp: 940 237 394
Correo Electrónico:centrodeanalisisyresoluciondeconflictos@pucp.edu.pe
Instagram: @carcpucp
Facebook: Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

CURSOS RELACIONADOS