Programa en Junta de Resolución de Disputas PUCP

Programa en Junta de Resolución de Disputas en el Sector Construcción

Inicio de clases: Lunes 13 de mayo del 2024

La Junta de Resolución de Disputas emerge en la legislación peruana como un mecanismo que permite designar profesionales imparciales (adjudicadores) al inicio del contrato con el objetivo de monitorear su progreso, resolver las disputas a medida que surjan y proporcionar un foro oportuno para discutir asuntos difíciles. Asimismo, forma parte de la normatividad en contratación con el Estado peruano, enfatizando su carácter de herramienta pre-arbitral.

OBJETIVO

Este programa busca proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que los profesionales vinculados al sector construcción puedan ejercer eficientemente sus actividades, ya sea en la defensa profesional de los clientes, como responsables de la ejecución de obras desde el sector privado o público, y como miembros del panel de adjudicadores.

¿POR QUÉ SEGUIR ESTE PROGRAMA?

• Porque comprende la implementación y el funcionamiento del mecanismo de solución de controversias denominado junta de resolución de disputas, diferenciándolo de otros mecanismos de resolución de conflictos, y valorando su utilización con un enfoque preventivo, oportuno y eficiente para la gestión de conflictos en el sector construcción.

DIRIGIDO A:

• Profesionales que se desempeñan en el ámbito de la construcción, y que requieran ser formados en Junta de Resolución de Disputas.
  • Funcionarios de entidades estatales involucradas en la contratación, ingenieros, arquitectos, contratistas, abogados de empresas constructoras, procuradores del Estado, árbitros, supervisores, jefes de proyecto, gerentes, profesionales de entidades financieras, interesados en desempeñarse como adjudicadores y todos aquellos interesados en las nuevas tendencias para gestionar controversias en el sector construcción.

CERTIFICACIÓN:

• Certificado digital expedido por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Insignia digital Se otorgará a los participantes que ocupen los tres primeros puestos en el programa.

DESCARGAS

Hoja informativa