Preguntas Frecuentes - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

Programa en Arbitraje

Duración:
Inicio de clases: Lunes 18 de marzo del 2024

Preguntas Frecuentes

GENERALES:

  • ¿Dónde se dictan las clases?

Se dicta a través de la plataforma educativa CANVAS PUCP, haciendo uso de la plataforma ZOOM, para las videoconferencias.

En la plataforma CANVAS encontrará las sesiones asincrónica y sincrónica.

  • ¿Entregan alguna certificación?

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos de inscripción, obtengan una nota aprobatoria mínima de once (11) como promedio final y no mantengan deuda pendiente, recibirán el Certificado Digital del Programa, expedido por el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En caso el participante obtenga un promedio final menor a once (11) y no mantenga  deuda  pendiente, solo recibirá una Constancia de Participación digital a nombre del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica del Perú, lo cual no especificará el número total de horas lectivas del Curso, ni el número de horas lectivas de participación del alumno.

  • ¿Hay descuentos o beneficios?

Sí, contamos con los siguientes descuentos en el valor total del curso:

-Pronto pago: 10%

-Tarifa corporativa: 10% – Inscripción mínima de 03 participante y/o Ex alumnos del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos.

-Comunidad PUCP: 10% (Adjuntar sustento)
La comunidad PUCP son aquellos administrativos y administrativas, profesores y profesores de los diferentes centros, institutos, escuelas, unidades académicas y direcciones de la PUCP. Asimismo, a los alumnos y alumnas, graduados y graduados de los programas de pregrado, maestrías y doctorados que brinda la universidad.  Adjuntar sustento. La documentación debe ser entregada máximo en 5 días después de haber iniciado el curso.*

Los descuentos no son acumulativos.

  • ¿Qué condiciones debo cumplir para matricularme en el curso?

Para matricularse al curso deberá cumplir con la siguiente documentación:

-Documento de identidad o Carnet de Extranjería

-Declaración de alumno

-Carta de compromiso de pago u Orden de servicio (solo en caso la empresa financie el Curso)

  • ¿Puedo retirarme del curso?

El pago no es materia de devolución parcial/ni total en caso el retiro sea voluntario según el ítem N° 7 de los Lineamientos de Educación Continua: https://cdn01.pucp.education/carc/wp-content/uploads/2021/04/26051240/lineamientos-pagos-descuentos-financiamiento-y-devoluciones-para-ec-1.pdf

Solo se podrá ofrecer la reincorporación en un próximo curso dentro del año en curso o la devolución proporcional según el cálculo de retiro por motivo de salud o trabajo según los lineamientos de la Departamento Educación Continua.

  • ¿Qué pasa si el curso no se abre?

La PUCP se reserva el derecho de cerrar aquellas actividades académicas que no cuenten con el número mínimo de alumnos requeridos. En ese sentido, podrá trasladar su matrícula a otra actividad académica programada durante el año en curso o solicitar la devolución del monto pagado. El plazo de reembolso será de quince días hábiles a partir de la fecha en que envíe la información completa que requiere la Dirección Administración y Finanzas.

  • ¿En qué momento recibo mi comprobante de pago?

La PUCP emite comprobantes electrónicos de forma automática, el cual lo recibirá en su correo consignado en su ficha de inscripción. Por ello, es importante que seleccione si requiere boleta o factura, ya que luego no podrá realizar ningún cambio en el comprobante electrónico emitido.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

Puede pagar directamente con cargo a su tarjeta de débito o crédito VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS o elegir la opción BANCO, el cual lo puede gestionar acercándose a la ventanilla de atención, agente o ingresando a la banca por internet del banco de su preferencia: BCP, BBVA, Interbank o Scotiabank.

  • ¿Cómo me inscribo?

El proceso de inscripción es a través de nuestra página web: https://carc.pucp.edu.pe/formacion-continua/. Ahí encontrará un enlace que lo llevará al campus virtual para su inscripción, donde visualizara tres opciones para su registro:

– Tengo un usuario con correo PUCP: si es Ex alumno o parte de la comunidad PUCP, ya está familiarizado con el campus virtual. Si no recuerda la contraseña podrá recuperarla siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: http://agora.pucp.edu.pe/tutorial/campusvirtual/respuesta.php?id=7

– Tengo otro usuario con otro correo: podrá registrarse en el campus virtual empleando otro correo electrónico. (Correo no PUCP)

– Registrar nuevo usuario: es necesario consignar un correo electrónico para iniciar su inscripción.

Es necesario que registre o actualice su información personal obligatoria. Es importante que ingrese sus datos de forma correcta porque es la que se utilizará para emitir los certificados.

De igual manera, nos puede contactar mediante un asesor comercial al WhatsApp: 980123378 quien le brindara el código que se basa en su DNI y/o link de pago.