SERVICIO DE CONCILIACIÓN

ORIGEN DEL SERVICIO DE CONCILIACIÓN PUCP

En la sesión de asamblea universitaria del 15 de diciembre de 1999, se decidió modificar el artículo 47° del Estatuto de la Universidad. El Rector Salomón Lerner Febres expuso la necesidad de aprobar una propuesta de modificación del Estatuto en el capítulo VI De la Proyección Social y Extensión Universitaria, a cuyo artículo 47° se añadiría un inciso d) para ejercer las funciones conciliadora y arbitral en la Universidad. De esta forma nació en el año 2000 el servicio de conciliación extrajudicial en la PUCP, habiéndose conciliado más de 2,600 casos a la actualidad.

VENTAJAS DIFERENCIALES

Experiencia: más de 2,600 conciliaciones con un alto porcentaje de satisfacción de las partes.

Celeridad: ingresada una solicitud de conciliación, el trámite se lleva a cabo en el menor tiempo posible.

Orientación permanente: las partes y sus abogados son orientadas por los abogados y conciliadores sobre las materias conciliables, así como el trámite de la conciliación.

Notificación oportuna y segura de las comunicaciones: contamos con un servicio especializado para la notificación oportuna y segura de todas las comunicaciones que se puedan generar en la conciliación.