Nuevos Presidente y Vicepresidente de la Corte de Árbitros: Alfonso de los Heros y Walter Albán - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

10/04/2018

Nuevos Presidente y Vicepresidente de la Corte de Árbitros: Alfonso de los Heros y Walter Albán

Nuestras cordiales felicitaciones al Mg. Alfonso de los Heros por su nombramiento como Presidente y al Mg. Walter Albán como vicepresidente de la Corte de Árbitros. Sabemos que con su profesionalismo, ética y reconocida trayectoria se garantiza la continuidad y excelencia que caracteriza a nuestra Corte de Árbitros.

Nuestro nuevo presidente Alfonso de los Heros Pérez Albela estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se recibió de abogado en 1964. Se especializado en Derecho Laboral  hizo una Maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Fue ministro de Trabajo y Promoción Social y Presidente del Consejo de Ministros. De los Heros fue también Miembro de la Comisión Consultiva del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Justicia.

Nuestro vicepresidente Walter Albán es un abogado peruano, fue Defensor del Pueblo del Perú (2000-2005) y Ministro del Interior del Perú. En 1996 fue elegido Primer Adjunto al Defensor del Pueblo, siendo reelegido en 1999. Ejerció las funciones de Defensor del Pueblo del 29 de noviembre del 2000 al 29 de septiembre del 2005. Fue embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). En el  2013 se desempeño como Ministro del Interior.

Los miembros de la Corte de Arbitraje provienen del mundo empresarial, público y académico, con lo cual la Unidad de Arbitraje PUCP, busca contar con enfoques que comprenden las necesidades y realidades de todos los usuarios del servicio de arbitraje.