Hacia la certificación ISO 9001:2015 - Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP

15/11/2017

Hacia la certificación ISO 9001:2015

Hace cinco años tomamos la decisión estratégica de implantar un sistema de gestión de calidad en el servicio de arbitraje PUCP. Al igual que otras unidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú fuimos asesorados por el Instituto para la Calidad PUCP, a fin de lograr la certificación ISO 9001:2008. Es así que, en octubre del 2012, obtuvimos la aprobación original de Lloyd´s Register Quality Assurance de acuerdo a la norma ISO 9001:2008, tanto para los procesos de gestión para los servicios de arbitraje (institucional y ad hoc); como para el diseño y procesos de los servicios de capacitación que también ofrecemos. En este último caso, el sistema de gestión de calidad alcanza a las diplomaturas, cursos de especialización y cursos in house. Entre los años 2012 y 2017 nuestro sistema de gestión de calidad ha sido objeto de auditorías de recertificación, y en este mes de octubre obtuvimos la recertificación por última vez en base a la norma ISO 9001:2008.

De acuerdo a nuestros objetivos estratégicos migraremos nuestro sistema de gestión de calidad hacia la norma ISO 9001:2015, la cual trae como novedad un mayor alineamiento de los objetivos de calidad a las estrategias institucionales del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos PUCP; y también incorpora la gestión de riesgo al interior del sistema. El sistema de gestión de calidad implementado bajo la norma ISO 9001: 2015 actuará como una herramienta preventiva, y se alineará de manera coherente con nuestro sistema de gestión ético del arbitraje.

CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

Contamos con un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) certificado por LLOYD´S REGISTER QUALITY ASSURANCE de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 versión 2008. El SGC es aplicable a los Procesos de Gestión para los Servicios de Arbitraje: institucional y ad hoc. También es aplicable al Diseño y Procesos de Gestión para los Servicios de Capacitación.

Certificado N° SAC6015829

conozca nuestro certificado

conozca nuestra política y objetivos de calidad